Fue el sobrino y primo, respectivamente, quien, drogado, asesinó a Alan y Camila para robarles sus pertenencias en una vivienda de la junta auxiliar San Baltazar Campeche, perteneciente al municipio de Puebla, reveló este día la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se trata de Adrián Alejandro “N”, quien ahora enfrentará los cargos de homicidio en grado de parentesco y robo.
La dependencia recordó que el pasado 31 de marzo de 2022, su personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios arribó al domicilio que se ubica en Cerrada Independencia y Circuito Juan Pablo II, para realizar el levantamiento del cadáver de Alán, de 29 años de edad, y de su sobrina Camila, de 21, quienes fallecieron a consecuencia de disparos de arma de fuego.
En el lugar fueron recolectados elementos balísticos e indicios a los que se sumó la obtención y el análisis de cámaras de videovigilancia, entrevistas e inspecciones, entre otros actos de investigación.
La FGE determinó que el probable responsable huyó del lugar a bordo de un vehículo Pontiac, localizado posteriormente en la colonia Loma Bella, a espaldas del Colegio Esparza. En su interior estaba un perro de nombre “Whiskey”, que quedó a resguardo de Bienestar Animal; tanto el coche como el cánido fueron robados a los ahora occisos.
Como resultado de la investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Adrián Alejandro “N”, de 22 años de edad, a quien elementos de la Agencia Estatal de Investigación aprehendieron en inmediaciones del Mercado Morelos.
Presuntamente, el imputado cometió los hechos bajo los efectos de drogas y por diferencias que tenía con su tío y su prima, a quienes tiempo atrás les habría robado pertenencias.
En próximas horas, la Fiscalía General del Estado de Puebla formulará una imputación en contra de Adrián Alejandro “N” por el delito de homicidio calificado en agravio de sus familiares, quedando así esclarecido este doble asesinato.