A dos semanas de que el Ayuntamiento de Puebla comenzó a dialogar con las trabajadoras sexuales del Centro Histórico para su reordenamiento o regulación, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aclaró que su administración no busca legalizar dicha actividad.
En entrevista, refirió que la ley no autoriza el sexoservicio ni la creación de zonas de tolerancia.
Ello, en virtud de lo que han comunicado algunos funcionarios municipales acerca de que existen por lo menos 16 casonas en las que se podrían instalar las trabajadoras sexuales del primer cuadro de la ciudad.
El gobierno de la ciudad no está buscando que se instalen, me refiero, como se ha comentado, en algunos lugares exclusivos y legalizar ese tipo de situaciones, porque además la ley no lo permite. Hay que ser muy claros y nosotros tenemos que ser responsables acerca de esta situación”, indicó.
Alternativas de trabajo para las sexoservidoras
Mencionó que su administración sigue planteando alternativas laborales a las sexoservidoras por medio de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.
A quien le he encargado la atención del asunto de las sexoservidoras en el Centro Histórico ha sido a la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, que se está acercando con ellas para poder empatizar y brindar alternativas”, apuntó.
Cabe agregar que la titular de la dependencia aludida, Karina Romero Alcalá, no ha revelado hasta el momento más detalles sobre los diálogos que ha tenido con las trabajadoras sexuales del Centro Histórico.
