Después de cuatro meses de investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró capturar a Leonel Olivera López, alias “El Bonice” o “El Sinaloa”, de 30 años de edad, presunto homicida de un policía auxiliar y un chofer en el municipio de Huauchinango.
Según la Averiguación Previa 450/2013/Huauchinango, alrededor de las 13:00 horas del 27 de abril de este año, José Salvador Rodríguez, de 31 años de edad, y Ernesto Ortega Gutiérrez, de 34, quien fungía como policía auxiliar, se encontraban contando dinero en el interior de una camioneta, marca Ford, propiedad de una empresa de abarrotes.
Fue entonces que Olivera López sacó un arma de fuego y amagó al auxiliar, a quien disparó cuando intentaba sacar su pistola de cargo; luego mató al chofer de la unidad cuando trataba de huir. El homicida, tomó el dinero y la pistola para luego darse a la fuga.
Se supo que el delincuente vendió las dos armas de fuego en la región, pero no fue hasta el fin de semana que se logró ubicarlo cuando transitaba sobre el Boulevard 18 de Marzo, en la colonia Paraíso, de Huauchinango. Al momento de su detención, Leonel Olivera, llevaba seis envoltorios de marihuana, por lo cual el Ministerio Público inició la Averiguación Previa 130/2013/Huauchinango.
Además, el hoy detenido podría ser inculpado por la tentativa de asesinato en contra del ex comandante de la Policía Municipal de la región al dispararle en el abdomen, ya que, supuestamente, sabía de las muertes que cometió y pretendía evitar que lo delatara.