Alfonso Esparza Ortiz, rector interino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), calificó como “respetable” la renuncia del investigador del Área de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho, Samuel Tovar Ruiz, a la rectoría de esta institución hacia el periodo 2013-2017.
En su segundo día de campaña en la Facultad de Enfermería, el también candidato a la rectoría de la máxima casa de estudios, señaló que apenas este viernes por la mañana se enteró de la declinación de Tovar Ruiz.
“Es muy respetable su decisión, él habrá dado sus argumentos ante la Comisión Electoral; honestamente, ando muy ocupado en la campaña”, destacó.
Al preguntarle si la renuncia de Samuel Tovar representa una ventaja para su candidatura, éste se limitó a contestar que seguirá en la misma tónica de planes, proyecto y trabajo a favor de la BUAP.
Asimismo, adelantó que este fin de semana continuará su preparación para entrevistarse con el Consejo Universitario el 4 de septiembre, con el objetivo de presentar su plan de trabajo.
“Mañana tendré una reunión con miembros del sindicato de la BUAP, además de alistar mi presentación ante el Consejo Universitario”, expuso.
Respecto a su segundo día de campaña, Alfonso Esparza, agradeció el respaldo de los estudiantes e indicó que en caso de ganar los comicios del próximo 12 de septiembre los apoyará en su formación de doctorado.