El titular de la Secretaría de Economía y Turismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, comunicó que el proyecto referente a la instalación de parquímetros no afectará al turismo.
En entrevista, resaltó que se trata de una práctica cotidiana tanto en otras demarcaciones del país como en otras naciones.
Abundó que los parquímetros generan confianza entre los visitantes, nacionales y extranjeros.
Están acostumbrados, es una práctica no solamente en otros países sino también en México, les da una tranquilidad de que hay orden en la ciudad”, expresó.
En cuanto a la peatonalización de la calle 5 de Mayo, entre la 6 y 8 Oriente, el funcionario indicó que integrantes de la dependencia bajo su cargo se están reuniendo con empresarios para proporcionarles la mayor información posible.
En otro orden de ideas, Cañedo Priesca mencionó que las actividades de la Semana Santa dejarán una derrama económica aproximada de 200 millones de pesos.
Detalló que habrá modificaciones en algunos puntos del recorrido de la procesión a fin de que sea un acto menos estático.
Por último, dijo que están analizando darle continuidad al programa de emprendimiento denominado “Mujeres Talento” que impulsó la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.