Al mostrar pruebas por la presunta comisión del delito de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió la vinculación a proceso del auditor superior del estado, Francisco José Romero Serrano.
Así lo informó la dependencia este lunes a través de un comunicado.
Expuso que en audiencia, el Agente del Ministerio Público aportó información respecto a un hecho del 23 de octubre de 2021, en el fraccionamiento residencial Country Club La Vista, del municipio de San Andrés Cholula, donde presuntamente el imputado agredió de manera física y verbal a un menor de edad, hijo de su pareja sentimental.
Tras formular imputación por el delito de violencia familiar, el 19 de febrero, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Francisco José Romero con las medidas cautelares de abstenerse de molestar a la víctima, separación inmediata del domicilio, firma periódica y la suspensión temporal laboral de su cargo público.
La investigación complementaria seguirá en curso para determinar responsabilidades en el caso, indicó la Fiscalía.
Hace una semana, el pasado lunes 14 de febrero, el Congreso local informó que el titular de la Auditoría Superior del Estado fue suspendido temporalmente de sus actividades profesionales derivado de la denuncia presentada en su contra por el delito de violencia familiar.
Ante ello, el funcionario tramitó un amparo contra su separación del puesto, sin embargo el Consejo de la Judicatura Federal rechazó el juicio, por lo que se mantuvo firme la medida cautelar dictada.
El pasado jueves trascendió que Romero Serrano sufrió un infarto, tras recibir la negativa a su amparo, por lo que habría sido hospitalizado.
Desde el viernes pasado, Rubén de la Fuente Vélez figura como suplente del auditor superior del estado. Él se desempeñaba como auditor especial de Evaluación y Desempeño, y llegó al cargo tras la declinación de Víctor Hugo Aguilar, al argumentar un posible conflicto de interés.