Con una inversión de dos mil 173 millones 492 mil 381 pesos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconstruirá la infraestructura carretera, entendida como carreteras, caminos rurales y puentes, en nueve estados del país que por las condiciones climatológicas han tenido daños.
De acuerdo a Milenio, los recursos fueron solicitados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el mes pasado, los cuales serán destinados para obras en los estados de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.
En el caso de Baja California Sur se reconstruirán cinco muros de construcción y se atenderán dos puentes de las carreteras de Transpeninsular Benito Juárez y Todos Santos-San Luca, afectados por el paso del huracán Olaf. Proyecto en el se tiene destinado un monto de 27 millones 273 mil 124 pesos.
Mientras que para Campeche, Chiapas, Durango, Oaxaca y Yucatán serán destinados 460 millones 314 mil 718 pesos para la rehabilitación de pavimento, renivelación asfáltica y reconstrucción de muros de contención.
Afectadas por las lluvias, inundaciones y movimientos de laderas, 81 millones siete mil 840 pesos serán invertidos en la atención de caminos rurales y carreteras de Chiapas, Guanajuato y Oaxaca.
Con una inversión de 180 millones 846 mil pesos para reestablecer caminos rurales y carreteras afectadas por el huracán Rick, en el estado de Guerrero se atenderán las afectaciones que desde octubre de 2021 no habían sido atendidas.
Para Oaxaca se tienen destinados mil 424 millones 50 mil 699 pesos para rehabilitar caminos rurales y carreteras, los cuales estarán comprendidos por un total de 118 obras en toda la entidad. Los cuales tienen contemplados bacheo, relleno de deslaves y reconstrucción de puentes.
La SHCP destacó que en lo que va de este año la SCT ha sido la dependencia que más recursos ha solicitado, esto tras sumar dos mil 215 millones de pesos en sus solicitudes bajo el concepto de reconstrucción de infraestructura carretera en todo el país.