La lucha libre mexicana se vistió de luto este miércoles, por el fallecimiento de un ícono del pancracio: Súper Muñeco, reportó TV Azteca.
A los 60 años de edad, el luchador mexicano murió a consecuencia de COVID-19, luego de 10 días internado en el Hospital Balbuena, de la Ciudad de México.
Se indicó que la diabetes que padecía y una lesión ocasionada antes de su internamiento, complicaron su salud.
El esteta, quien formó la facción del Trío Fantasía tres décadas atrás, junto a Súper Ratón y Súper Pinocho, dejó un gran vacío en este deporte, pues su estilo, personaje y forma de gladiar, marcó un antes y un después.
Días antes de ser internado, durante un viaje a Los Ángeles para recibir un homenaje, el luchador se cayó al suelo, pues tenía su vista cansada, producto también de la diabetes.
Esa caída le provocó una herida en la cabeza que necesitó atención médica, por lo que en su homenaje se presentó en silla de ruedas y con gorra, para poder descansar.
Súper Muñeco estuvo en Tijuana con su hija y se trasladó a la Ciudad de México. El domingo 30 de enero aún habló con algunos amigos luchadores, entre ellos Súper Astro y Baby Richard.
Pero un día después, el lunes 31 de enero fue llevado al hospital al presentar problemas pulmonares, por lo que estuvo en zona COVID-19 del Hospital Balbuena.
Finalmente, esta mañana de 9 de febrero, el luchador murió a la edad de 60 años, agregó TV Azteca.