Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecharon las impugnaciones presentadas para anular los resultados de la elección de diputados federales de Puebla y establecer sanciones al secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado (IEE), César Huerta Méndez.
En sesión pública virtual de la Sala Regional Ciudad de México (SRCDMX) declararon “inoperantes” los agravios esgrimidos por René Sánchez Galindo y Margarita del Carmen Rodríguez Daruich en los juicios identificados como SCM-JE-202/2021 y SCM-JE-203/2021.
Expresaron que en el caso de Sánchez Galindo no está justificada su impugnación sobre la presunta trasgresión del principio de exhaustividad en su queja promovida para invalidar el triunfo del diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña.
Por su parte, Rodríguez Daruich, se quejó en el TEPJF por la forma como fue emplazada por el IEE respecto a un procedimiento especial sancionador en el que estaba involucrada.
Desestimaron la acusación de “una falta de exhaustividad y congruencia” en la revisión de su queja presentada ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), además que la resolución emitida no se realizó con perspectiva de género.
Afirmaron que las manifestaciones de Rodríguez Daruich son “vagas, genéricas y superficiales” por lo que resultan inoperantes y en consecuencia se desechó la impugnación presentada.




