Después de presentar la convocatoria de “Jóvenes con talento”, cuyo propósito es que estudiantes locales obtengan experiencia laboral, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Karla Martínez Lechuga, habló sobre las presuntas anomalías que encontró a su llegada.
En entrevista con medios, indicó que la dependencia a su cargo realizó 20 observaciones a sus antecesores, aunque precisó que ninguna de ellas es de gravedad.
Martínez Lechuga añadió que será el área de Contraloría la que detalle los motivos de las observaciones mencionadas.
La verdad es que las anomalías que se hayan encontrado o que no se hayan encontrado ya se le notificaron a Contraloría y las autoridades pertinentes están tomando las acciones necesarias”, apuntó.
Diálogo abierto con todas las asociaciones
Acerca de su reunión con representantes de Vida y Familia (VIFAC), asociación calificada como antiaborto y de ultraderecha, Martínez Lechuga justificó el encuentro bajo el argumento de que “nos tenemos que sentar con cualquier asociación, sin importar su postura”.
Abundó que el gobierno de la ciudad está abierto a dialogar con todas las organizaciones que buscan beneficiar a la Angelópolis.
No quiere decir que estamos de acuerdo o en desacuerdo, sino que estamos abiertos”, sostuvo.
En cuanto a la deserción escolar de jóvenes en la capital poblana, respondió que se identificó un 30% en preparatoria y 50% en universidades.