La jornada de vacunación contra el COVID-19 en la capital poblana tiene la meta de aplicar 240 mil dosis de refuerzo para personas mayores de 60 años y más, así como primeras y segundas dosis para adolescentes de 15 a 17 años, casos rezagados y embarazadas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.
A unas horas de que concluyó la campaña de vacunación en 49 municipios del estado, entre ellos algunas de la zona conurbada, informó que se aplicaron 252 mil 169 dosis de refuerzo para adultos mayores de 60 años, así como para casos rezagados y menores de 15 a 17 años. Algunos de ellos con comorbilidades y embazadas.
La vacunación en Puebla llegó al 92.3 por ciento de personas con al menos una dosis, lo que representa un total de 4 millones 88 mil 417 de poblanos inoculados.
Ante el arranque de la vacunación contra el COVID-19 en la capital poblana para el refuerzo a personas mayores de 60 años, casos rezagados, adolescentes, y mayores de 18 años, así como embazadas; se tiene la meta de inocular a 240 mil personas, ya que tan solo para los mayores de 60 años existe un abasto del biológico de AstraZeneca de 196 mil dosis.
El secretario de estado precisó que se analizará la forma de ayudar a las personas mayores que tienen que subir al Centro Expositor, ya que muchos de ellos están imposibilitados.