La Secretaría de Salud de Puebla trabaja en el mecanismo para validar los certificados de vacunación contra el Covid-19 de las personas que hayan sido inoculadas en el extranjero y no tengan problemas en ingresar a lugares públicos, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa.
Al reconocer que hay dificultades para obtener el documento oficial en la plataforma que está a cargo del Gobierno Federal, en Puebla ya se trabaja para resolver este problema.
Incluso comentó que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, revisa la forma de que las personas que hayan cumplido con la vacunación contra el COVID-19 obtengan el documento oficial y no tengan problemas al ingresar a restaurantes, bares y otros lugares públicos.
“Las personas que decidieron no vacunarse tendrán que asumir la consecuencia reglamentaria de eso, que estará contenida en un Decreto que pronto se publicará”, agregó.
Descartó que en los parques se vaya a solicitar el certificado de vacunación, porque sería inconstitucional debido a que se estaría violentando el derecho de libe tránsito. Sin embargo, para ingresar a un lugar cerrado y no estar vacunado, entonces cambiará totalmente la situación.
Y es que aseguró que en estos momentos la única forma de defenderse del coronavirus es con una vacuna.