Para los primeros días de diciembre arrancará la rehabilitación de dos de los seis Arcos de Seguridad Pública que se encuentran instalados en el estado de Puebla, luego de que la Secretaría de Administración lanzó la licitación pública para la reconstrucción de los arcos de Palmar de Bravo y Huejotzingo.
Los Arcos de Seguridad evaluados en más de 700 millones de pesos, ubicados en los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Cuapiaxtla, Palmar de Bravo, Huejotzingo y Altepexi, que fueron levantados durante el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, serán rehabilitados ante la efectividad con la que están operando.
En la licitación SA-OP-LPE-2021-080 están estipuladas las bases para que empresas interesadas cumplan con la presentación de sus mejores propuestas, para que el 2 de diciembre se dé el fallo a las 16 horas de quien se hará cargo de los trabajos y en 29 días a más tardar tendrán que estar concluidos.
La rehabilitación para este año se tiene contemplado en el Arco de Seguridad del municipio de Palmar de Bravo y el de Huejotzingo, zonas consideradas como focos rojos por la operación de bandas dedicadas al robo y ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En los Arcos de Seguridad utilizados, como Bases de Operaciones Mixtas, operan distintas corporaciones.