El equipo de la capital francesa pagó 64 millones de euros al Nápoles por la transferencia del goleador uruguayo que firmó por cinco años
El París Saint Germain (PSG) fichó al delantero uruguayo Edinson Cavani para los próximos cinco años, según confirmó el club en una rueda de prensa ante los medios.
El PSG ha pagado 64 millones de euros, un millón más que en la cláusula fijada inicialmente por Cavani.
El salario del antiguo futbolista del Nápoles será de 10 millones de euros netos al año a partir de la próxima temporada.
El propietario del club, Nasser al-Jelaifi, explicó que la negociación con el Nápoles no ha sido “nada fácil”, pero que eran necesarias para conseguir su objetivo de convertir al PSG en el “mejor equipo de Europa”.
He podido comprobar la confianza que tiene el equipo en mi con todas las gestiones que han hecho y todo el dinero que han invertido en mi fichaje”, manifestó Cavani.
Aunque el uruguayo aseguró que nadie le ha comentado si compartirá la próxima temporada con Ibrahimovic, sí que declaró estar “convencido de formar un buen equipo de ataque” con el sueco.
“El Matador” confesó sentirse “muy motivado” con el proyecto de al-Jelaifi, ya que es “rico, ambicioso y competitivo”, cualidades que, en su opinión, también posee el propio futbolista.
Quiero ganar de nuevo el campeonato francés y ganar también la Liga de Campeones”, concretó el uruguayo de 26 años.
Cavani tuvo también unas palabras para los seguidores de su antiguo club: “He vivido tres años espectaculares en el Nápoles, sin embargo aquí me han propuesto un proyecto muy bueno y ambicioso”.
El jeque catarí dijo estar “decepcionado” con la decisión del hasta ahora director deportivo, Leonardo, de marcharse del PSG, pero también manifestó que entendía que su “situación personal” había sido “muy dura en los últimos meses”.
Edinson Cavani aprovechó la ocasión para agradecer las gestiones de Leonardo en su fichaje y para declarar que espera que su “problema se resuelva cuanto antes”.