Con el mensaje de seguir trabajando por más desarrollo para Huauchinango uniendo fuerza gobierno y sociedad, Rogelio López Ángulo, tomó protesta como presidente municipal, así como la síndico y regidores para el periódico 2021-2024, evento presidido por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
En el acto protocolario también asistieron los representantes del Poder Legislativo y Judicial, Sergio Salomón Céspedes y Héctor Sánchez Sánchez, respectivamente.
El alcalde López Ángulo destacó en su discurso, que habrá estrategias concretas para potenciar las acciones de gobierno, entre ellas, la contratación de 50 policías y 10 patrullas, ya que las que recibió se encuentran en condiciones deficientes, además de que habrá coordinación con los municipios colindantes para tratar la problemática de los desechos sólidos, y habrá de eficientar la recolección de basura, tras anunciar que se compraran dos compactadores, que se sumarán a los 4 ya existentes.
Abundó que se rehabilitarán las Casas de Salud y se dotará de insumos, aunado de que habrá una política de gobierno incluyente, para convertir a Huauchinango en más seguir, limpio y próspero.
Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en los tres años de Gobierno de López Ángulo serán de prosperidad y desarrollo, tras sostener que habrá un trabajo coordinado para atender las demandas de las sociales.
Dejó que en claro que los gobiernos municipales deben ser austeros, honrados y transparentes, es la forma de conducirse, pero sobre todo, respetar los derechos humanos, y aplicar la ley, meter a la cárcel a aquellos que han abusado de los recursos públicos.
Por último, en su mensaje el gobernador, precisó que las políticas públicas deben ser orientadas a disminuir las desigualdades y combate a la pobreza.