Ricardo Anaya acusó a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, de haberse quedado con seis de los diez millones de dólares que se le dio a la constructora brasileña Odebrecht, y al presidente Andrés Manuel López Obrador de dejar que se los quedará.
En el capítulo dos de su serie especial sobre las acusaciones en su contra, a través de su canal en la plataforma de Youtube, el opositor exhibió que Odebrecht dio cuatro millones de dólares a Lozoya como adelanto y previo a las elecciones en las que Enrique Peña Nieto ganó la Presidencia de México.
Ahora, en el capítulo tres, Ricardo Anaya asegura que Emilio Lozoya se quedó con seis millones de dólares, que de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) repartió a adversarios políticos de López Obrador para el impulso de la Reforma Energética.
Según la declaración de Lozoya Austin, el hizo la repartición del dinero entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014. Pero en la carpeta de investigación del caso Odebrecht existen documentos que prueban que los seis millones de pesos aparecían en un estado de cuenta de la empresa Zecapan, con fecha a noviembre de 2014.
“Lozoya no lo repartió, se lo quedó. No solo me están echando la culpa de algo que es falso. Lo peor es que estas ‘ratas’ todavía tienen el dinero” declara Anaya en el video.
“Andrés Manuel, me quieres fregar a la mala. Me quieres meter 30 años a la cárcel, y a los verdaderos culpables los estás dejando libres y quedarse con los seis millones de dólares que se robaron a cambio de que digan lo que a ti te conviene”, señala.