En Puebla no se va a desmontar la Academia Ignacio Zaragoza, una vez que llegó a su fin la Iniciativa Mérida, por la cual Estados Unidos envió recursos a México para el combate a cárteles y desarrollo militar, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa.
A unas horas de que el canciller Marcelo Ebrard, dijo que se acabó entre México y Estados Unidos la Iniciativa Mérida, y ahora ambos países exploran nuevos enfoques en materia de seguridad, el gobernador Luis Miguel Barbosa, dejó en claro que los apoyos otorgados por la Iniciativa Mérida, que en la administración de Rafael Moreno Valle impulsó la Academia Ignacio Zaragoza, está permanecerá.
No vamos a desmontar nada de lo que existe en nuestro estado en materia de capacitación, adiestramiento policial, nosotros lo vamos a sostener”.
Barbosa Huerta, reconoció que hoy la seguridad pública es una prioridad de la sociedad en todo el país.
Admitió que no tiene mucha información al respecto, pero confió en que el canciller Marcelo Ebrard tendrá mecanismos alternativos, para que siga la coordinación entre países vecinos y tanta influencia económica.
México es un país suficiente, autónomo, con capacidad para resolver sus problemas y Puebla es parte de este gran país, donde hay gobiernos prometidos su pueblo”.