La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha identificado a algunas de las personas que podrían estar implicadas en la agresión con explosivo en el restaurante Barra 1604 de la ciudad de Salamanca, la cual causó la muerte de dos personas.
Las autoridades de Guanajuato sostienen que se trató de un ataque directo y no de una extorsión.
Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal, declaró por medio de un comunicado que se han “establecido ya algunas posibles identidades de las personas que pudieron estar tanto interviniendo en la parte material, me refiero en el traslado de este artefacto explosivo, y también las que tuvieron que intervenir para la elaboración del mismo, y por supuesto el que ideó el poder llevar este ataque hacia esta persona”.
Según con la versión de la Fiscalía estatal, este domingo 19, por la tarde dos personas a bordo de una motocicleta entregaron un paquete al gerente del restaurante “Barra 1604“, Mario Alberto Hernández Cárdenas.
El atentado provocó la muerte del gerente y a su socio comercial, Mauricio Salvador Romero Morales, además de dejar gravemente heridas a otras cinco personas.