El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, se opuso al corte de palmeras que pretende realizar el Ayuntamiento de Puebla en Barrio de Analco y el Parque Juárez, por ello, anunció la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, y solicitó que el alcalde entrante, Eduardo Rivera Pérez, se pronuncie al respecto.
En conferencia de prensa, Barbosa Huerta se dijo sobresalto por la decisión que tomó la presidenta municipal de Puebla de cortar las palmeras en Barrio de Analco y el Parque Juárez.
Por ello, solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente analizar inmediatamente la situación, en caso de existir razones que afecten al medio ambiente, se impida bajo términos legales el abuso de autoridad.
Sobre la tala de árboles en Av. Juárez y el Barrio de Analco por @PueblaAyto, el gobernador @MBarbosaMX instruyó a @AmbienteGobPue analizar inmediatamente la situación, en caso de existir razones que afecten al medio ambiente, se impida bajo términos legales el abuso de autoridad pic.twitter.com/R3LnIcdoSr
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) August 17, 2021
“No podemos ver que este tipo de abusos ocurran y se tome como una decisión al final de un mandato de un Ayuntamiento”.
A la par, el gobernador solicitó al alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, se pronuncie en torno al corte de palmeras que son históricas, “hay que salvar Puebla, impedir que se afecte a Puebla”.
Luis Miguel Barbosa, dijo que debe prevalecer la sensatez por lo menos en los últimos días del Gobierno Municipal.
Sobre los trabajos que quedaron inconclusos en calles del Centro Histórico, donde se levantó el adoquín, y después de meses, los propios comerciantes tuvieron que colocarlos, el gobernador Luis Miguel Barbosa, sostuvo que los permisos para realizar las obras se otorgaron desde junio.