A pesar de que las obras de mejora en el Zócalo capitalino no han sido concluidas, las unidades de transporte que ofrecen recorridos turísticos en la ciudad, mejor conocidas como turibuses, han sido autorizadas para regresar a ese espacio.
Lo anterior fue confirmado por la titular de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe, quien señaló que permitir nuevamente el ascenso y descenso de turistas en la zona referida tiene el objetivo de reactivar la economía de los operadores.
“Los turibuses regresan al Zócalo por el tema económico, volvemos a la necesidad de reactivar la economía, se les está dando la oportunidad de volverse a ubicar en el Zócalo, solamente para hacer ascenso y descenso de turistas. Al final, los turistas vienen a disfrutar del Zócalo y es un punto donde se reúnen muchas personas”, declaró.
Remarcó que los turibuses están acatando diferentes precauciones para no afectar la movilidad de la gente ni tampoco los trabajos de intervención en la demarcación mencionada.
Fue a finales de marzo pasado cuando los turibuses de la Angelópolis fueron reubicados en la calle 5 Oriente, entre 2 y 4 Sur, con motivo de la remodelación del Zócalo capitalino planeada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del gobierno federal.
No obstante, dicha remodelación se redujo a acciones “menores”, entre las que se destaca la restauración de monumentos, fuentes, mobiliario urbano y luminarias, además de la mejora de áreas verdes e instalaciones hidráulicas y eléctricas.