La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) reprobó ayer en un comunicado la violencia con la cual fue asesinado su estudiante, Diego Emilio Chaires Reyes, en la zona de Las Ánimas, esto para despojarlo de 33 mil pesos que había retirado de un banco; la universidad también exigió a las autoridades que se haga justicia.
Cabe mencionar que en los últimos meses se han presentado varios casos de robos con violencia a cuentahabientes: A mediados de abril, el conductor de TV Azteca- Guerrero, Alonso de la Colina, murió al resistirse a un asalto en la zona de Angelópolis; mientras que en agosto de 2012, al empresario, Antonio Haces D’Artigues, lo mataron en un edificio empresarial después de haber retirado una cantidad importante de dinero.
La semana pasada, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Facundo Rosas Rosas, sostuvo durante su comparecencia en el Congreso del Estado que los robos a cuentahabientes iban a la baja, esto después que se implementara un operativo para revisar vehículos con vidrios polarizados y motocicletas, ya que los asesinos de De la Colina se movilizaron en una de ellas.
Sin embargo, las afirmaciones sólo han hecho que aumente la indignación de los ciudadanos en las redes sociales. Alfonso González (@Alfonsua), manifestó que “#asesinanenpuebla al actor Diego Chaires Reyes. Exigimos una invesigación (sic) completa de los hechos”. SOY Puebla (@BePuebla), señaló a su vez que “Diego Chaires Reyes de 23 años muerto a balazos pic.twitter.com/wzRPb0BQ0z Ya basta! estamos hartos de tanta inseguridad #AsesinanEnPuebla”.
En las redes sociales además circula un video que hace un homenaje póstumo a Chaires Reyes, el cual se puede consultar en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=98C0mATBB6c&feature=youtu.be