Gisela García Ramírez, hija de Javier García Ramírez, solicitó el juicio de amparo 496 / 2013 contra una orden de aprehensión girada en su contra por el Juzgado Primero de lo Penal y se le concedió una suspensión provisional para que no sea detenida al pagar una fianza de 20 mil pesos.
Dicho juicio de amparo se encuentra radicado en el Juzgado Tercero de Distrito en el que se pide que la dueña de la empresa Inmobiliaria Garmesi S.A. de C.V., no sea privada de su libertad.
Cabe recordar que la hija de Javier García Ramírez derrotó a la Procuraduría General de Justicia al obtener un amparo para recuperar sus bienes y oficinas de la empresa Garmesi, ubicadas en las Torres JV.
Sin embargo, en abril pasado en este medio de comunicación se informó que no se pudo concretar el proceso de devolución de los bienes debido a que las oficinas de la hija del ex compadre del gobernador fueron incautadas nuevamente por parte de la Procuraduría General de Justicia.
Pese a la insistencia a la PGJ para que explicara detalles del nuevo proceso contra Gisela García Ramírez no se dieron datos sobre el nuevo procedimiento. Sin embargo, el nuevo juicio de amparo (496/2013) revela que el abogado Héctor David Gaytán promovió a nombre de su cliente el juicio de garantías antes señalado.
Cabe recordar que el abogado Héctor David Gaytán fue el responsable del juicio de amparo de David García Ramírez, con el que la familia del ex funcionario de Mario Marín logró recuperar su residencia en Jardines de Zavaleta.