El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, encabezó la ceremonia conmemorativa al CII aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, en su mensaje, a unas horas de que relevó al secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, precisó que es el momento de reflexionar en la lealtad y la tradición.
Abundó que la lealtad se debe a los principios, a las convicciones y causas y la que merece la historia de nuestros país.

“En los gobiernos los integrantes de las instituciones se debe ser leales a los principios, a las convenciones y al cumplimiento de la ley”.
Comentó que hoy los traidores son los corruptos, los que abusan del poder y los que se coluden con los intereses y privilegiados, ellos son los traidores, y no caben en este momento de la historia de México y de nuestro estado, “no caben los traidores ni las traidoras, qué difícil la lealtad de los principios a las convicciones, y a la ley”.
Aseveró que es difícil la honestidad y la limpieza, “si somos leales a nuestros principios, convicciones y a la ley cada vez seremos mejores ciudadanos, sino lo somos cada vez seremos más ricos, más opulentos y frívolos, menos humanos, y en Puebla vamos a estar pendientes de que las cosas caminen bien, que viva Zapata, la Revolución Mexicana y la defensa de la tierra, y viva Puebla”.
El orador oficial, el director general de la tenencia de la Tierra y Población, Lorenzo Martínez Benítez, recordó la obra y gracia del general Emiliano Zapata Salazar, quien en Ayoxuxtla, en Puebla se redactó y firmó el Plan de Ayala.





