La tarde de este jueves, se registró una intensa movilización en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte para desalojar a su titular, Guillermo Aréchiga Santamaría, minutos después fue confirmada su salida de la dependencia.
La llegada de elementos policíacos de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a las instalaciones de la SMT, sorprendió a propios y extraños, quienes pensaron que se trataba de algo grave que ocurría al interior.
Poco después surgieron tres versiones: inicialmente que se metió una persona a la fuerza para hablar con el titular, Guillermo Aréchiga; la segunda que había una amenaza de bomba y la tercera, que se debía a la inminente salida del secretario. Las dos primeras fueron desechadas y la última se confirmó a través del mismo funcionario quien a través de su cuenta oficial de Twitter informó poco después de su renuncia y así despejó casi todas las dudas que había, al menos que todo se debía a que dejaba el cargo, pero no hubo una explicación del por qué la presencia policial.
Este es el mensaje que posteó con su cuenta @garechigas (SIC): “El día de hoy entrego la responsabilidad al frente de la @MTGobPue comprometido a seguir trabajando por la transformación del país, con la guía del Presidente @lopezobrador_ Agradezco al Gobernador @MBarbosaMX, el tiempo que me permitió trabajar en beneficio de las y los poblanos”.
El día de hoy entrego la responsabilidad al frente de la @MTGobPue comprometido a seguir trabajando por la transformación del país, con la guía del Presidente @lopezobrador_ Agradezco al Gobernador @MBarbosaMX, el tiempo que me permitió trabajar en beneficio de las y los poblanos
— Guillermo Aréchiga (@garechigas) March 11, 2021
Aún así, la presencia de al menos una veintena de elementos estatales permanece dentro de las instalaciones aparentemente para preservar el orden y la tranquilidad dentro del edificio ubicado en Avenida Rosendo Márquez de la colonia La Paz.