En respuesta a la caravana que realizaron taurinos el día de ayer para solicitar que se mantengan las corridas de toros en Puebla, este día el movimiento “Puebla Sin Toros” realizó un performance frente al Ayuntamiento de Puebla y exigió que se prohíba esta práctica que genera maltrato animal.
Un grupo de personas que se oponen a las corridas de toros se manifestaron de forma pacífica frente al Ayuntamiento y exigieron a los regidores que se niegan a la prohibición de las corridas de toros, que pongan un alto al maltrato animal.
Recordaron la campaña que se realizó la semana pasada para recabar fotografías y presentarlas al Ayuntamiento de Puebla, como prueba de que son mayoría quienes están en contra de estas actividades.
Los integrantes de este movimiento aseguraron que se reunión mil 500 fotografías en sólo cuatro horas, situación que prueba que, en “Puebla no se quiere más corridas de toros”.
Aunado a esto añadieron que no es una fiesta Taurina, pues hay sangre, sufrimiento y muerte de animales.
Finalmente confiaron en que los regidores escuchen a la mayoría y en lo próximo el Cabildo apruebe la prohibición de las corridas de toros en el municipio.