Con la novedad de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por fin puso en su lugar y le puso un zape al bocón de su diputado local Juan Carlos Natale López, un aspirante a mirrey en potencia.
El mensaje lo hizo directo el vocero del partido, el diputado federal Jesús Sesma Suárez, quien arrobó un mensaje al tuiter del legislador local que decía: “El CEN del Verde reitera su apoyo total al @JUANPABLOKURI”.
Y es que Natale le exigió públicamente al presidente de su partido en Puebla, Juan Pablo Kuri Carballo, renunciar a su cargo por el mal resultado obtenido en la elección local pasada.
Incluso lo acusó de no ser incluyente y de no hacerlo partícipe de las actividades y acciones que lleva a cabo su partido.
De todos es conocida la animadversión de Natale hacia el también regidor Juan Pablo Kuri, quien ha tenido que pasar las de Caín gracias a los ataques directos de su correligionario, quien desea repetir en la presidencia del partido por un periodo más.
Sin embargo, ayer por fin el mismísimo CEN lo puso en su lugar y quedó claro con quién está la dirigencia nacional del Partido Verde en Puebla.
A ver ahora con qué ridículo sale el malogrado diputado Natale.
———————–
La ridícula novela del PRI
Si el PRI poblano continúa con su novela de pasión y gloria, con su obstinación y su estúpido triunfalismo va a seguir haciendo el ridículo en el estado, ante su gente y, lo peor, ante su peor enemigo, el morenogalismo.
Y es que a los priistas, por más que les repitas las cosas una y otra vez, por más que les prepares un guión, por más que les intentes ayudar nada más no entienden, no se dejan.
Aunque el panorama sea negro, ellos lo ven blanco.
Si los priistas poblanos no se hacen una autocrítica, la aceptan y se ponen a trabajar en solucionar todos sus problemas no van a poder levantarse de su letargo.
¿Pues qué carajo no ven el ejemplo de los perredistas?
Si se siguen aferrando a sus cargos, si se niegan a dejar el blandengue poder que les dan las presidencias estatal y municipal los priistas van a continuar igual, en el suelo.
Tal vez Jorge Estefan Chidiac pudiera tener las tablas suficientes (influencias) para mantenerse en la dirigencia estatal del PRI, por su trayectoria, por su capacidad para los números y la administración pública, pero en la dirigencia municipal sí es necesario un cambio.
Al PRI lo barrieron en la capital y nadie pudo hacer nada para evitarlo.
Desde que asumió la dirigencia municipal priista, José Chedraui Budib, se ha dedicado a hacer campaña a su favor, para su proyecto personal y dizque para buscar el ayuntamiento de Puebla en 2018.
Y todo, por supuesto, con el patrocinio y la estructura del PRI poblano.
Por eso a Blanca Alcalá Ruiz, la ex candidata del PRI al gobierno del estado, la avasallaron en los comicios pasados en Puebla, capital.
Lo mejor que podría hacer el diputado José Chedraui es asumir la misma actitud que Manlio Fabio Beltrones, ex líder priistra, y ceder su cargo para que otro llegue al PRI municipal, o de plano enterrar la cabeza como los avestruces y no volver a declarar nunca.
De verdad, el PRI poblano parece destinado a la derrota y a que lo sigan saqueando los mismos de siempre, los Marín, los Zavala, los Doger, los Armenta, los Lastiri, etcétera, etcétera, etcétera.
Qué pena.
———————–
Lo prometido es deuda (trivia para descubrir al próximo líder de Compromiso por Puebla)
Tal como lo prometí, aquí les dejo la trivia del personaje que será el sucesor del malogrado presidente del Partido Compromiso por Puebla (CPP), Germán Jiménez García, quien está a punto de ser relevado de su cargo.
Pistas:
-Es un político que hizo campaña desde el 2010 con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas porque en su partido nunca le dieron oportunidad de nada.
-Se la jugó por completo con el morenovallismo y al final resultó victorioso, con un premio como titular de una secretaría.
-Ya fue diputado local.
-Ya formó parte de la administración estatal y municipal.
-Ya fue secretario estatal y funcionario de primer nivel en el Ayuntamiento de Puebla con Tony Gali.
-Ya perdió una elección pero en el proceso electoral recién concluido trabajó con Tony Gali y volvió a ganar, ahora con el morenogalismo.
Y finalmente, tiene mucho más tablas, un colmillo más largo y retorcido, más y mejor criterio como político y una mejor visión que la del pobre de Germán Jiménez.
Eso sí, tiempo al tiempo.
En Twitter: @poncharelazo