Kim Kardashian, la modelo que convirtió la fama obtenida en un programa televisivo de realidad simulada en una fortuna personal, es el centro de una nueva campaña en línea que promueve una propuesta para aumentarle los impuestos a los habitantes más adinerados de California.
El grupo Courage Campaign presenta en su video promocional imágenes fugaces de Kardashian dándose la gran vida y proclamando que “estar en la televisión cambió mi vida, porque recibes muchas cosas gratis”.
Según el video, Kardashian ganó 12 millones de dólares en 2010, pero en el impuesto a la renta en California pagó sólo un punto porcentual más que alguien que haya ganado 47 mil dólares; es decir, la diferencia entre 9,3% y 10,3%.
La importancia de llamarse Kim Kardashian
En el mensaje del video, que está colocado en www.Taxkimk.com, el grupo apremia a Kardashian para que apoye la idea de proponer en una boleta electoral el incremento fiscal.
“No todos nacen siendo una Kardashian, pero todos necesitamos pagar nuestra parte justa”, plantea el grupo.
Una portavoz de Kardashian, Pearl Servat, se abstuvo de contestar de inmediato una solicitud enviada ayer por The Associated Press para conocer su posición sobre el mensaje.