Con pancartas y protestas de que regrese la Avenida Cuauhtémoc a bulevar, un grupo de vecinos de Tepeaca se manifestó durante la inauguración de la modernización de la vialidad, que tuvo una inversión de más de 94 millones de pesos.
La puesta en marcha de la obra estuvo a cargo del gobernador a Luis Miguel Barbosa Huerta, y del alcalde, Sergio Salomón Céspedes, durante el marco de la conmeración de los 500 años de la Fundación del municipio de Tepeaca.
Luis Miguel Barbosa señaló que escuchó con atención la demanda ciudadana, y les solicitó a los habitantes entablar un diálogo con las autoridades, pero también a cooperar para que exista mejoras.
La obra vial, detalló el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, se realizó de manera coordinada entre el gobierno estatal y municipal.
Tuvo una inversión de más de 94 millones, para intervenir 2 mil 275 metros cuadrados de concreto hidráulico.
Precisó que se rehabilitaron 4 mil 682 metros de la red sanitaria; 4 mil 431 metros de red hidráulica y 2 mil 241 metros de colector pluvial y 28 mil 247 metros cuadrados de pavimento hidráulico, así como 4 mil 387 metros de guardiciones de concreto y 12 mil 610 metros cuadrados de banquetas.
Dijo que se crearon 519 empleos directos, para beneficiar a 31 mil personas de manera directa y 85 mil indirecta.
Los vecinos mostraron su inconformidad, por que la rua dejó de ser un bulevar, para convertirla en una avenida con un mismo sentido.
Aunado a que señalaron que existe algunos vicios ocultos, porque cuando llueve sufren inundaciones.