Este día por la mañana desde las filas del gobierno federal se ha dado a conocer que un poblano más se unió al gabinete de primera línea del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. En este sentido, el elegido fue Alejandro Armenta Mier, quien en el proceso electoral pasado se desempeñó como coordinador de campaña en Puebla del hoy primer mandatario de la nación.
A partir de hoy, Armenta Mier, es director del Registro Nacional de Población, cartera dependiente de la Secretaría de Gobernación, a cargo de Miguel Osorio Chong, hecho que lo coloca como uno de los funcionarios cercanos a EPN, gracias a la intercesión de Paloma Guillén, quien se desempeña como titular de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, al interior de la propia Segob.
Cabe recordar que Alejandro Armenta Mier también fue dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, puesto del cual fue relevado por el ahora también ex dirigente, Fernando Morales Martínez.
Amador Leal arriba a Inteligencia
Otro de los nombramientos de los cuales fueron beneficiados políticos poblanos en el escenario federal, destacó el de Alberto Amador Leal, quien fue puesto al frente del área de Inteligencia de la Policía Federal.
Sobre este tema, Amador Leal, también será una de las personalidades que estará en contacto directo con la esfera de seguridad nacional, bajo el mando del actual secretario de Gobernación, Osorio Chong.