El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención de Oscar García Téllez, alias El Loco Téllez, cabecilla de una de las principales bandas más peligrosas, dedicadas al robo de combustible, asalto a tranes, a vehículos de carga en carretera, secuestros, homicidios y narcomenudeo en el estado de Puebla.
A través de su cuenta de Twitter, Luis Miguel Barbosa reconoció el trabajo de investigación del fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal, por la detención de este peligroso delincuente que por administraciones operó bajo la impunidad.
Oscar García Téllez, alias El Loco Téllez, encabezaba la lista de los hombres más buscados por las autoridades de Puebla y Veracruz.
Entre los líderes de las bandas delictivas que el Gobierno del Estado y los grupos de inteligencia de la federación y el Ejército Mexicano tienen identificados se encuentra Oscar García, detenido este día, así como Alberto de los Santos de Jesús (a) El Bukanas; Antonio Martínez Fuentes, (a) “EL Toñín”, y Areli Pérez Juan, (a) “La Negra”, principales operadores que controlan el robo de combustible en toda la franja del huachicol desde el Poniente de Puebla hasta los límites con Veracruz.
Múltiples fueron los esfuerzos que desplegó el Gobierno Estatal y Federal, además de los trabajos de inteligencia e intervención de la Secretaría de Marina Armada de México, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, y los cuerpos de Seguridad Pública del Estado y los municipios para capturar a los responsables de los generadores de violencia en Puebla, y hoy se ve traducido con la detención de Oscar García Téllez.