Este domingo 12 de abril a las 7 de la noche se estrenó la cinta “Jesús de Nazaret” protagonizada por el actor puertorriqueño Julián Gil. Esta producción se ve en primera estancia por el canal Telemundo y posteriormente se verá en México en otros canales.
Luego del éxito en cine y cerrando ahora la Semana Santa, la familia en casa podrá ver “Jesús de Nazaret”, protagonizada magistralmente por Julián Gil, la cinta cuenta con la dirección de Rafa Lara y se rodó en Almería, España como principal locación.
Julián Gil que ha dado vida a todo tipo de personajes a lo largo de sus tres décadas de trayectoria actoral ha comentado que ningún personaje es tan especial como el que interpretó en España en una película en la que tiene el honor de encarnar la vida de Jesús de Nazaret. “Señor, qué bendición de la vida poderte interpretar con humildad y respeto. Te doy las gracias”, expresó Gil quien vivió como actor una de las experiencias más complejas de su carrera ya que representar una vida tan interesante no fue tarea fácil.
La producción de esta película es de José Manuel Brandariz, la cinta épica se rodó en Almería, España teniendo así locaciones de gran realismo y belleza para este proyecto ambicioso, también se contó con locaciones como Cartagena, Cabo de Gata, Vélez Blanco.
“Jesús de Nazaret” narra la vida de Jesús a partir de su estadía en el desierto del valle de Jordán pasando por el viacrucis y llegando a la resurrección. Además del cuadro actoral base, cuenta con 1600 extras que dan vida a la primera película sobre Jesucristo rodada en castellano con unos valores de producción de altísimo nivel y con tecnología de vanguardia, cabe decir que es la tercera vez que Julián se transporta a una época religiosa para protagonizar una cinta épica, recordando que la primera fue “La Virgen de Coromoto” y “Santiago Apóstol”, ahora en “Jesús de Nazaret”, el parecido del actor junto con la caracterización, hacen aún más sublime la película.
Otros talentos presentes en la cinta son: Pedro Apóstol es Lincoln Palomeque (Colombia), Juan Apóstol es Eugenio Siller (México), Judas es Santiago Raymundo (Argentina), Tomás es Pedro Moreno (Cuba), Santiago es Mauricio Henao (Colombia), María de Nazaret a cargo de Mayrin Villanueva (México), María Magdalena es Gaby Espino (Venezuela), Salomé la interpreta Marlene Favela (México), Martha es Anaju Dorigon (Brasil), en el papel de Herodes está el poblano Sergio Goyri (México), Juan Bautista le da vida Mario Cimarro (Cuba), Caifás a cargo de Fernando Allende (México), mientras que Poncio Pilatos es Sergio Marone (Brasil). También presentes Carlos de la Mota (República Dominicana) como el Centurión, Barrabás interpretado por Miguel Arce (Perú), El Loco es Nicolás Furtado (Uruguay) entre otras grandes figuras que forman el cartel de esta gran producción que se convierte en referente del cine Latinoamericano.