La bancada poblana de legisladores federales del PRI se reunieron con el embajador de Georgia en México, Malkhaz Mikeladze, con quien acordaron constituir un grupo que se encargará de estrechar la relación entre ese país y Puebla, con el fin de concretar vínculos comerciales con la entidad poblana que permitan el acercamiento y generen desarrollo y beneficios para ambas poblaciones.
El embajador de esa nación, ubicada en la frontera de Europa y Asia, explicó que se encuentran en la búsqueda de mayor contacto con los países de América Latina, y Puebla por su excelente ubicación geográfica en México, es de gran importancia para los intereses de Georgia.
La diputada Rocío García Olmedo señaló que el trabajo en conjunto es el mejor camino para alcanzar mejores resultados en los temas comerciales, culturales, y de intercambio entre los países; y la integración de un grupo de trabajo permitirá concretar acuerdos que beneficien a los poblanos interesados en establecer relación con Georgia.
Por su parte, el legislador federal Jesús Morales Flores, indicó que toda la bancada del PRI en el Congreso de la Unión colaborará para establecer un grupo de cooperación con ese país, situado en la costa del Mar Negro; y buscar inversiones para Puebla, y México.
