Este sábado 4 de enero el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizará su primera visita de 2020, y arribará al municipio de Pahuatlán, para reunirse con pueblos originarios y zonas marginadas a fin de conocer las necesidades de la población.
La agenda presidencial que anunció este viernes el presidente de la República, durante su conferencia de prensa, la ya tradicional mañanera en Palacio Nacional, afirmó que escuchará las demandas de los pueblos indígenas.
Para ello, estará de gira en cinco estados de la República, entre ellos Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Texcoco, Estado de México.
El compromiso que asumió el primer mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador con estos pueblos indígenas, es impulsar la siembra en estas comunidades.
Es la primera visita de 2020 que realizará el presidente de la nación por territorio poblano, y será acompañado del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Es importante resaltar que tan sólo en 5 meses el presidente de la república ha visitado Puebla en 6 ocasiones.
La última visita que hizo el presidente de la Republica a Puebla, fue en la zona de Oriental, donde junto a Barbosa Huerta superviso la Industria Militar.
Trascendió que pobladores de los municipios de la Sierra Norte preparan una manifestación para solicitarle al mandatario de la nación a que cancele la construcción del gasoducto Tuxpan-Tula.