Se frustró el intento de unidad de los aspirantes a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, ya que convocaron a los representantes de los medios de comunicación para asegurar que “empiezan unidos este proceso”.
Encabezados por el delegado municipal, Francisco Cobos Marín, y el dirigente del Comité Directivo Municipal, Aldo Tecpanécatl Tolama, el primero aseguró que los 12 aspirantes a la alcaldía están conscientes de trabajar por la unidad tricolor.
Uno de los aspirantes, Jaime Rosas Formacio, cuestionó al dirigente municipal para que se definiera, pues está jugando el papel de juez y parte al estar al frente del PRI en San Andrés Cholula y también tener aspiraciones a la alcaldía.
“Tenemos entendido que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI instruyó que quienes tuvieran una aspiración política deberían estar en igualdad de circunstancias que todos los demás. Lo que estamos esperando es que el dirigente municipal se defina para que no sea terminando el proceso cuando lo haga”, enfatizó.
Por su parte, el líder, Tecpanécatl Tolama, insistió que éste no era tema de la reunión y que en un futuro definirá sus aspiraciones, ya que esperará los tiempos que marca el propio partido para separarse del cargo partidista.
Finalmente, acordaron que esta situación se discutirá en privado con los aspirantes para recuperar el ayuntamiento que tiene más de 18 años en manos de Acción Nacional.
