El Gobernador Rafael Moreno Valle, en compañía de la presidenta del Sistema estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y la contralora Patricia Leal Islas, entregó estímulos económicos y diplomas a comités de padres de familia ganadores del Premio Nacional de Contraloría Social 2012, en la etapa estatal.
“Sólo con la suma de esfuerzos se logrará el cambio de Puebla”, dijo Moreno Valle al otorgar premios y reconocimientos a los participantes en el programa de desayunador escolar, modalidad caliente, invitándolos a crear conciencia social y colaborar en el desarrollo de su localidad.
El comité perteneciente al municipio de Cuautempan ganó el primer lugar a nivel estatal y segundo lugar nacional, obtuvo un premio -de ambos- por 30 mil pesos.
El segundo lugar fue para San Nicolás de los Ranchos, con 10 mil pesos; el tercero para Altepexi que recibió 5 mil pesos.
Moreno Valle invitó a los beneficiados a continuar con la su participación en la transformación de Puebla “ya que los ciudadanos son los mejores jueces y quienes están al pendiente de la calidad de las obras que se realizan en su comunidad y evitar irregularidades”, afirmó.
Por su parte, la contralora, Patricia Leal Islas reconoció el trabajo que ha llevado a cabo el Mandatario estatal y la presidenta del DIF, así como de los ganadores de este premio, “la participación ciudadana es el pilar de la contraloría social”, puntualizó.
