Desde su creación en 1939, la historia de Bruce Wayne, mejor conocido como Batman, ha sido contada en numerosas ocasiones en cómics, cine y televisión. Pero su éxito como vigilante de Ciudad Gótica no podría explicarse sin Alfred Pennyworth, su fiel mayordomo que lo acompaña en cada una de sus misiones.
Por ello, los productores Bruno Heller y Danny Cannon se dieron a la tarea de narrar la vida de este personaje en la serie Pennyworth, donde se mostrará su pasado como soldado, y cómo fue su amistad con Thomas Wayne (padre de Bruce).
Jack Bannon, quien da vida a Alfred, detalló que los fans verán a un hombre rudo, pero con la misma bondad que posee en los cómics. “Es un hombre fuerte y aventurero, pero a la vez suave. Él estuvo en la guerra, y eso es algo que provoca un efecto en él. Cuando envejece puede poner todo eso de lado y suavizarse. A él no le gusta la violencia”.
El actor aplaudió el gran momento que vive DC con el aniversario de El Hombre Murciélago y el éxito de la película Joker, pues considera interesante ver en pantalla a héroes y villanos que, en vez de tener superpoderes, muestran perfiles psicológicos interesantes y dotan a las historias de un tono más profundo.
El papel de Thomas Wayne corre a cargo de Ben Aldridge, quien reveló que su preparación para esta serie se centró más en recrear el estilo de vida del Londres de los años 60.
“Todos tuvimos referencias de lo que ya existía, nos basamos en las estrellas de los 60, como Cary Grant. Eso nos ayudó para saber cómo era el estilo. DC nos obsequió una antología de cómics de El Guasón”.
Bruno Heller fue también el creador de Gotham, la primera serie de orígenes del universo de El caballero de la noche, que cuenta las vivencias del detective James Gordon, así como el comienzo de los villanos. El estreno será por streaming.