El ex senador de la República, Germán Sierra Sánchez, aseguró que su supuesta llegada a la dirigencia estatal del PRI para sustituir a Fernando Morales Martínez, sólo fue un tema mediático que nunca se concretó, ya que no ha recibido notificación alguna de su partido.
Agregó que Morales Martínez sigue siendo el dirigente y, por ende, respalda su liderazgo y lo avala, por lo que no se atrevería a ventilar sus aspiraciones, debido a que es un asunto que debe tratarse en la dirigencia nacional.
“Lo que puedo decir es que le reitero mi amistad y mi respeto a quien es el actual dirigente estatal; sobre lo demás, no tengo ningún comentario, no tengo ninguna información y sería irresponsable de mi parte hacerlo”, expresó.
Insistió que hasta el momento no ha tenido ni una sola invitación o, al menos, un encuentro con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para el relevo de la dirigencia estatal.
“No es de intereses particular o personal, es un asunto muy superior, por eso, le reitero mi respeto a Fernando (Morales Martínez). Es un debate mediático. Por lo menos, no tengo información y no podría dar más datos”, enfatizó.
Finalmente, no quiso responder si su partido ha sido una oposición real al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y sólo detalló que el Revolucionario Institucional tiene 12 diputados federales de 16 posibles y ganó el Senado de la República. En torno a los diputados locales, respondió que “no tenía información sobre el tema”.
