El titular de la Asociación de Constructores Empresarios Siglo XXI (Acoem), José Alfredo Vega Herrera, opinó que el gobierno del estado debe dar apertura a nuevas empresas para que participen en la construcción de la planta armadora, Audi.
Lo anterior se derivó después de las declaraciones del titular de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, respecto a que se declararon desiertas las licitaciones porque los empresarios excedieron los precios del proyecto para dicha plataforma.
En este contexto, el empresario, consideró que hay obras que son ejecutadas por empresas que en meses anteriores ganaron las licitaciones para ejecutarlas, por lo tanto, se debe abrir este trabajo a otros negocios que estén realmente acreditados.
“Pedimos que sean empresas que cumplan con los perfiles y plataformas, las actuales deben terminar los trabajos que se ejecutan en diversos puntos de la ciudad y al interior del estado”, afirmó.
Al final, rechazó que Acoem haya participado en las licitaciones, sin embargo, afirmó que esta asociación se encuentra dispuesta a trabajar de la mano con el gobierno del estado de Puebla.
