Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reiteró que el robo a transeúnte es el delito de mayor incidencia en la capital poblana. Ante este problema, señaló que en coordinación con policías del gobierno del estado y de la Procuraduría General de Justicia, se intensificarán los operativos de seguridad para capturar a las células delictivas y no sólo al atacante.
El encargado de la seguridad en el municipio, indicó que la dependencia a su cargo, a través de las redes de vínculos, hace un trabajo exhaustivo para lograr la identificación y captura de los responsables de cometer algún ilícito.
“Es necesario capturar a toda la cadena de delincuentes y no sólo a uno”, precisó, Lara Terrón, al exhortar a la población a denunciar a sus agresores ante el Ministerio Público.
Y es que aseguró que la mayoría de las personas se quedan con la molestia y la preocupación de haber sido asaltadas, sin embargo, por temor no denuncian a sus atacantes.
“El personal de la Secretaría está capacitado para elaborar retratos hablados, que hasta el momento han sido de ayuda para detener a varios delincuentes”, enfatizó el funcionario municipal.
Respecto a las llamadas de extorsión telefónica, dijo que la semana pasada personal del 066 recibió varios reportes que alertaron sobre este tema en hoteles del municipio; no obstante, invitó a la población a no dejarse engañar.
