Elementos adscritos a la 25 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asistieron a las pláticas ofrecidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) donde conocieron a detalle la importancia de realizar su trabajo bajo un marco de respeto hacia los ciudadanos.
El personal del organismo ofreció la plática “Reforma constitucional; integración de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en su ámbito de aplicación en las fuerzas armadas”, a la que asistió una centena de militares.
En este ejercicio se informó sobre las disposiciones legales que ya considera la Carta Magna enfocadas a derechos humanos que deben ser difundidas a los integrantes del Ejército para evitar transgresiones durante su labor diaria.
A esta actividad asistieron oficiales de las Armas Discentes de la Tercera Antigüedad 2012, de la escuela Militar de aplicación de las Armas y Servicios.
Por otro lado, la CDHEP ofreció una segunda plática sobre “El uso de la fuerza por los encargados de hacer cumplir la Ley y los derechos humanos”.
En este ejercicio participó un segundo grupo conformado por 40 elementos de la milicia del Sexto Regimiento Blindado de Reconocimiento.
Sobre este tema se dijo que deben tener presente que sus tareas tienen el propósito de consolidar los valores, virtudes militares a través del respeto a los derechos humanos, pues su responsabilidad es trabajar a favor de los mexicanos y darle prioridad a quienes se encuentran en situaciones vulnerables.
Los asistentes aprendieron sobre la importancia de realizar sus actividades de acuerdo a lo que dicta la ley, con esto la CDHEP cumplió el objetivo de difundir y concientizar a elementos responsables de garantizar la seguridad nacional en materia de derechos humanos.
