El contrabando dentro del sector textil y del vestido es un “cáncer”, indicó el presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex), Juan Quintana Moreno, al mencionar que 300 empresas han tenido que cerrar sus puertas por ello.
Hace seis años se contabilizaban en todo el estado cerca de 600 empresas dedicadas a esta área, pero, debido a la entrada de prendas de manera ilegal a nuestro estado se han registrado pérdidas de consideración que han obligado a cerrar sus puertas.
“Es un cáncer que ha hecho mucho daño y creemos que a partir de este año a raíz del establecimiento de los precios de referencia se ha generado un esquema con el cual el contrabando técnico ha venido ligeramente a la baja”, expresó.
Pidió a las autoridades en el estado y a nivel federal redoblar los esfuerzos en materia de operativos para evitar la entrada de prendas de dudosa procedencia, poner en marcha esquemas que eviten esta entrada y realizar acciones para detonar al sector y que sea parte del desarrollo económico del país.
Quintana Moreno, recordó que la industria textilera y del vestido es de las más importantes, en el estado da empleo a más de 25 mil personas y a nivel nacional son 400 mil trabajadores.
