En los periodos de vacaciones los jóvenes que se integran a la plantilla laboral en Puebla suman 1,900, reportó el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, destacando que es con el consentimiento de sus padres o tutores.
Al acudir a la inauguración del Foro sobre Explotación Sexual y Laboral Infantil, organizado por el Sistema Estatal DIF (SEDIF), aseguró que no se tiene denuncias sobre ningún caso que tenga que ver con explotación laboral en el estado.
“No tenemos ni una sola denuncia de explotación infantil activa en el estado de Puebla; hemos implementado una serie de medidas para prevenir que conforme a la ley, entre los 14 y los 18 años, haya un permiso expreso de los padres como un operativo especial durante los periodos vacacionales”, comentó.
Recordó que durante los periodos vacacionales los comercios en Puebla solicitan personal para ayudarlos en las ventas, por ello, muchos jóvenes menores de edad buscan adherirse a la plantilla laboral para tener un ingreso extra.
