“De la mano con el gobierno del estado, los municipios, tendrán impulso a través del Programa Peso a peso”, aseveró el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, durante la entrega de la nueva imagen urbana en Huauchinango, con una inversión de 30 millones de pesos, anunciada el año pasado al inicio de su administración y que hoy es una realidad.
En este municipio de la Sierra Norte del estado, el mandatario estatal, comentó que la finalidad es engrandecer a esta comunidad, particularmente, ante la conectividad que hoy tendrá con la construcción de la Carretera México-Tuxpan, la cual tiene uno de los puentes más altos y que será una de las vías de comunicación emblemáticas del gobierno del presidente, Felipe Calderón Hinojosa.
Moreno Valle Rosas, anunció que se tienen varios proyectos para efectuar de manera conjunta entre el gobierno estatal y la presidencia municipal de Huauchinango, porque el mejoramiento de la imagen urbana en esta demarcación no habría sido posible aplicando solamente recursos propios del ayuntamiento.
En el evento, José Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura, indicó que este tipo de dignificación no sólo es para documentar a las comunidades y volverlas Pueblos Mágicos, sino lograr que la Sierra Norte de Puebla se convierta en la sierra mágica y atraer a una mayor cantidad de turismo.
La recuperación de la imagen urbana de Huauchinango se realiza en 25 mil metros cuadrados y la finalidad es tener un centro histórico digno en beneficio de sus habitantes y de las personas que visiten el lugar.
