El coordinador de la bancada panista en el Congreso, Mario Riestra Piña, propuso cadena perpetua para funcionarios que estén vinculados con el crimen organizado, por ello, pidió adicionar un segundo párrafo al artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Establecer como pena la prisión vitalicia a los funcionarios públicos que, mediante el ejercicio indebido de su servicio, cometan o auxilien a otras personas a cometer delitos en materia de delincuencia organizada, durante el término que dure su mandato”, expresó.
Comentó que ésta fue una promesa de campaña que realizó la ex candidata por el PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, y está buscando cumplir dichas encomiendas pese a la derrota en el proceso electoral anterior, como un acto de congruencia.
Insistió que los funcionarios públicos por el cargo que desempeñan deben tener una pena superior a cualquier otro ciudadano que pueda tener un vínculo con el crimen organizado, ya que no se distingue entre un ciudadano y un integrante de algún nivel de gobierno.


