Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, reiteró su llamado al Congreso del Estado para que cuanto antes aborde el tema del conflicto limítrofe entre la capital del estado y San Andrés Cholula.
En entrevista, señaló que independientemente del inicio del proceso electoral en el siguiente mes de noviembre, se debe solucionar esta problemática que perjudica a los habitantes de más de 63 colonias.
De igual manera, explicó que primero debe iniciar el procedimiento a cargo de la Comisión de Gobernación, presidida por el panista, Juan Carlos Espina von Roehrich, la cual emplazaría a los dos ayuntamientos para que presenten sus alegatos.
“Me preocupa que como gobierno municipal aún no se resuelva este problema que viene desde varias administraciones pasadas”, enfatizó, Rivera Pérez.
En el mismo sentido, recordó que la Comuna de San Andrés Cholula hizo un llamado al Congreso del Estado para que se llegue a un acuerdo, sin embargo, hasta el momento esto no ha sucedido.
El alcalde, enfatizó que el procedimiento se tardará el tiempo que sea necesario, con función en los plazos que establezca el propio Congreso del Estado, además, refirió que los diputados deben explicar el porqué del retaso en el inicio de la discusión.
Cabe recordar que esta misma petición la hizo el alcalde hace algunas semanas a los legisladores.

