Con gol del mexicano Javier El Chicharito Hernández, Manchester United venció 3-2 a Chelsea para quitarle lo invicto al todavía líder, que sigue en la cima pero con apenas un punto de ventaja sobre los Diablos Rojos y el Manchester City.
En el juego más destacado de la jornada nueve de la Liga Premier inglesa, los visitantes se metieron a Stamford Bridge para conseguir una importante victoria ante un rival que terminó con nueve hombres en la cancha.
El Chicharito, quien ingresó de cambio al minuto 65 en lugar de Tom Cleverley, se hizo presente en el marcador 10 minutos más tarde, para conseguir el tanto de la victoria y responder así a la confianza del técnico Alex Ferguson.
Desde el minuto 3 la situación ya era adversa para los Blues, luego que un remate del holandés Robin van Persie se estrelló en el poste, pero el esférico rebotó en el defensa brasileño David Luiz, quien lo anidó en su propia meta.
Los pupilos de Alex Ferguson dominaron los primeros minutos y lo demostraron en el marcador, luego que Van Persie, a servicio del ecuatoriano Antonio Valencia, remató con la pierna derecha dentro del área para vencer a Petr Cech y poner el 2-0.
Ya en desventaja, Chelsea despertó y comenzó a presionar la meta del español David de Gea, quien estuvo atinado con sus intervenciones y salvó en al menos tres ocasiones a su equipo, pero una pequeña desatención le costó el tanto de Juan Manuel Mata, quien a balón parado puso el 1-2 al minuto 44.
En la segunda parte, un error de la zaga visitante permitió al brasileño Ramires saltar dentro del área, superar a dos defensas y conectar con la cabeza un certero remate para vencer a De Gea y poner el 2-2 que ilusionaba a la afición, al minuto 53.
Diez minutos después, el serbio Branislav Ivanovic dejó en desventaja a Chelsea tras irse expulsado de manera justa por impedir un ataque de Ashley Young, pero al 69, el árbitro mandó a las regaderas a Fernando Torres por un supuesto “clavado” que le costó su segunda amonestación.
Con dos hombres menos en la cancha para su rival, Manchester United se lanzó en busca de la victoria y ya con el mexicano en el terreno de juego atacó a Chelsea.
Al minuto 75 Van Persie realizó disparo que atajó Cech, el balón quedó en los pies de Rafael, quien mandó tiro-centro que alcanzó a rematar El Chicharito, quien estaba en fuera de lugar, para conseguir el 3-2 definitivo que los mete de lleno a la pelea por el título.
Manchester United llegó a 21 unidades y por mejor diferencia de goles ocupa la segunda posición general, por delante de su vecino Manchester City, mientras que Chelsea, que perdió su primer duelo de la campaña, sigue en la cima con 22 unidades.
