El Partido Nueva Alianza, estará buscando que nuevamente se conforme una coalición como la que se registró en 2010, y así enfrentar el proceso electoral del próximo año, declaró el dirigente estatal, Gerardo Islas Maldonado.
Cabe mencionar que la elección en 2013 será sui generis, ya que, por única ocasión, las posiciones en juego, como las presidencias municipales y diputaciones locales tendrán un periodo de más de cuatro años y medio.
Islas Maldonado, consideró que una mega coalición podrá ayudar a seguir trasformando a la entidad, como la que se dio con Compromiso por Puebla, conformada por el PRD, PAN, Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano) y Panal, hecho que dependerá de las pláticas con los representantes de los diferentes institutos políticos.
“Nueva Alianza, está listo para competir solo, pero hacemos un llamado de voluntad a todos los partidos políticos para seguir transformando a Puebla con una coalición, estamos preparados para hacer alianza con los demás partidos”, agregó.
El dirigente del partido magisterial, comentó que está enfocado en fortalecer sus cuadros y renovar la estructura en la entidad para tener personal suficiente para competir en el proceso electoral.
Detalló que el instituto político que dirige ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, ya que en 2009 obtuvo 69 mil votos, mientras que en las elecciones de este año fueron casi 200 mil sufragios.
