Ryan Vogelsong escapó en tres ocasiones de problemas y Gregor Blanco impulsó con un triple la carrera que puso al frente a San Francisco que derrotó a los Tigres de Detroit 2-0 y pone a los Gigantes adelante 3-0 en la Serie Mundial con la posibilidad de coronarse por barrida hoy por la noche.
Una victoria separa a los Gigantes de su segundo título en las últimas tres temporada, de esta forma San Francisco se convirtió en el pirmer equipo en lanzar dos blanqueadas en Serie Mundial desde que Baltimore lo consiguió en 1966, con tres, ante los Dodgers de Los Ángeles.
Después de impulsar una carrera, Blanco anotó tras un sencillo de Brandon Crawford en la segunda entrada, mientras que Ryan Vogelsong prolongó el ayuno de los bateadores de los Tigres.
Incapaces de generar ofensiva, Detroit dió la impresión de ser un equipo sin vida. El mejor ejemplo se dio en el quinto inning, cuando Miguel Cabrera —el hombre que previo al tercer juego del Clásico de Otoño recibió los trofeos de la Triple Corona y el Hank Aaron al mejor bateador de la Liga Americana— fue retirado con un elevado a Crawford con las bases llenas y dos outs.
La situación es de extrema gravedad para Detroit, pues ningún equipo en las 107 ediciones anteriores de la Serie Mundial ha sido campeón tras perder los tres primeros juegos.
San Francisco, en cambio, acaricia una segunda corona, luego que la franquicia obtuviese hace dos años su primer campeonato desde 1954, cuando estaban instalados en Nueva York.
El abridor de los Tigres, Aníbal Sánchez, pareció acusar al inicio su falta de actividad (12 días tras su última apertura), sobre todo en un segundo inning, en el que el derecho venezolano totalizó 31 lanzamientos.
A pesar de las adversidades, se retiró del diamante con ocho ponches en siete entradas completas.
El cerrador de origen mexicano, Sergio Romo consiguió su segundo rescate de la Serie, pues retiró la novena entrada sin problemas.
Para el cuarto que se disputará hoy a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, están anunciados Matt Cain, por Gigantes, y Max Scherzer por Tigres, que están en la lona.
Para destacar
La figura. Ryan Vogelsong, quien consiguió su primer triunfo de la Serie Mundial después de lanzar durante 5.2 entradas sin admitir carrera, cinco hits, cuatro pasaportes y tres ponches.
Lo lamentable. Miguel Cabrera falló en el turno más importante de esta Serie. Con dos outs y bases llenas en el cierre de la quinta entrada pegó un fly al short.
Lo destacado. El venezolano Pablo Sandoval impuso una nueva marca en Grandes Ligas al llegar a 23 hits en la postemporada.