Ebrio sujeto que presuntamente asaltó a un par de amigos cuando salían de una tienda en la colonia Jorge Murad, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Puebla cuando éste pretendía huir.
Elementos del Sector 4 de la Policía Municipal Preventiva realizaban un recorrido de vigilancia sobre la 108 Poniente a la altura de la Carretera a Tlaxcala cuando un par de sujetos le hicieron señas a la patrulla para que se detuviera.
Al descender los uniformados se entrevistaron con una persona quien le señaló a un hombre que se encontraba metros adelante y que ahora sabemos que se llama Jorge Luis Vega Vázquez Reyes como el probable responsable de haberlos asaltado.
El agraviado relató que los hechos sucedieron cuando él y su amigo salieron de una tienda y el ahora señalado se acercó con el pretexto de pedirles dinero para unas cervezas, situación que le negaron causando la molestia del hombre de 31 años.
Los afectados al ignorar al individuo éste los alcanzó nuevamente pero ahora sacó de entre sus pertenencias una punta larga de metal que colocó en el estómago de uno de los peticionarios para obligarlos a entregarle sus respectivas carteras y teléfonos celulares.
Una vez obtenidas las pertenencias de valor Jorge Luis Vega Vázquez Reyes se echó a correr por lo que fue seguido sin perderlo de vista, siendo en el trayecto que se encontraron a la patrulla de la Policía Municipal Preventiva.
Ante petición de parte y señalamiento directo el probable responsable fue trasladado a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) donde se le practicó su dictamen clínico toxicológico que resultó positivo a tercer grado de intoxicación etílica.
En el área jurídica de la SSPTM se elaboró el parte informativo correspondiente para posteriormente poner al presunto responsable a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a transeúnte y lo que resulte.
