El pasado 8 de octubre, la ciudad de Puebla fue aceptada como miembro de la red Delice (Network of good food cities of the world), la cual conecta a los expertos en gastronomía de todo el mundo, informó, Alejandro Cañedo Priesca, director de la Oficina de Turismo de la ciudad.
“La gastronomía es una parte integral del patrimonio cultural de las ciudades, es parte de la identidad de los ciudadanos, expresa una forma de vida y es un componente innegable de salud y bienestar. Es una pieza clave de las ciudades en términos de educación alimenticia, calidad de vida y promoción turística”, comentó.
Creada en 2007, esta asociación ofrece una red global para las ciudades que se caracterizan por tener una fuerte tradición gastronómica, profesionalidad, expertos y excelentes productos. A través de Delice las ciudades se conectan con una red de líderes en gastronomía, incluyendo chefs, universidades, empresas, investigadores y periodistas.
Actualmente la red cuenta con 20 ciudades entre las que se encuentran: Barcelona y Madrid, España; Birmingham, Inglaterra; Bruselas, Bélgica; Chicago y Saint Louis, Estados Unidos; Génova y Turín, Italia; Gothenburg, Suecia; Guangzhou o Cantón, China; Helsinki, Finlandia; Lausana, Suiza
Asimismo Leipzig, Alemania; Lyon, Francia; Montreal, Canadá; Osaka, Japón; Rabat, Marruecos; Riga, Letonia y Stavanger, Noruega.
